AGUA PURA logra Certificación
ISO 9001 : 2000

Ante la fidelidad de nuestros clientes, que nos han acompañado durante tantos años, es que en Junio del 2005 AGUA PURA se ha comprometido con sus clientes. Para ello realizo un programa interno de Aseguramiento de la Calidad y asumió un compromiso de Mejoramiento Continuo.

Todo eso se llama ISO 9001: 2000 y la cual AGUA PURA se enorgullece de haber logrado, tras haberse certificado por la empresa Buró Veritas(BVQi).

Nos hemos comprometido con Uds. a brindarle la mejor agua purificada con el mejor servicio de reparto a toda la provincia de Iquique, gestionando la calidad en todos los ámbitos de nuestra organización de manera de entregarles un producto y servicio deexcelencia.


Polémica por la calidad del agua potable en la zona

 
Norma en trámite cambiará los límites

Un verdadero trago amargo tuvo que enfrentar durante la mañana de ayer la seremi de Salud Miriam Escobar, ante la inminente acción judicial que presentará la Municipalidad de Iquique y el cuerpo de concejales por la calidad del agua potable en la ciudad.

Escobar fue enfática en afirmar que la calidad del agua potable en Iquique no tiene riesgo para la salud de la población y que no existe razón para que se alarme ante el informe que conoció el Concejo Comunal y que hace referencia a la presencia de elementos que sobrepasan a la norma establecida.

La seremi reconoció la existencia del informe de la Armada y que el ministerio tenía una copia de ellos. Durante la jornada de ayer dio a conocer un documento donde muestra el análisis del agua en Iquique durante el 2005.


Seremi de Salud, Miriam Escobar

Los sólidos totales corresponden a 1.290 milígramos por litro y la norma oficial marca el límite en los 1.000. Los sulfatos muestran un rango de 436 a 510 milígramos por litro, siendo que la norma actual pone el límite en los 250. Y en los cloruros el informe de la seremi va desde los 167 a 200 milígramos por litro y el límite que establece la norma actual es de 250.

Ante esta situación la seremi afirmó que "la evidencia científica afirma que los niveles presentes en el agua no son dañinos" y para sustentar esta tesis sacó a colación los estudios que tienen la Organización Mundial de la Salud sobre este tema.

Indicó que sobre la base de esta información, la autoridad sanitaria decretó nuevos parámetros en la calidad del agua potable que entrará en vigencia en octubre de este año.

Estos nuevos parámetros permiten una mayor presencia de los sólidos totales filtrables, los sulfatos y los cloruros. Estos se elevan en 1.500, 500 y 400 milígramos por litro. Bajo esta perspectiva, el monitoreo de la Armada, Seremi de Salud y Aguas del Altiplano no sobrepasarían la nueva norma que actualmente está en trámite.

Sin embargo, de acuerdo a la información en el sitio oficial de la OMS, los parámetros de calidad del agua no han cambiado. Tanto la presencia de sulfatos y cloruros se mantienen en 250 milígramos por litro.

La seremi insistió en que los nuevos parámetros no implicarán afectos adversos a la población y que el eventual aumento en la presencia de estos elementos sólo implicará un cambio en la percepción del agua, es decir, el agua podría tener un sabor distinto.

MONITOREO

La seremi de Salud explicó que el organismo realiza constantes monitoreos al agua potable respecto a la carga bacteorológica, aspectos químicos y monitorear elementos que deben estar presentes en el agua como el flúor.

Insistió en que "estamos permanentemente monitoreando la calidad del agua".

Fuente: La Estrella de Iquique, 09 de septiembre del 2005

 
 
 
contador de visitas para blog